La presidenta de la Fundación Tanja, Rosa Cañadas, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Marruecos (AFEM), Leila Doukali, presentaron el pasado 31 de marzo el proyecto de networking NETME, impulsado por ambas organizaciones para potenciar la figura de la mujer en el sector empresarial de España y Marruecos. Su objetivo es consolidar una fuerte red de apoyo y colaboración entre mujeres empresarias marroquíes y españolas para favorecer el emprendimiento femenino a nivel internacional.

La presentación tuvo lugar en la Cámara de Comercio de España y en ella participaron también el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, la directora general de esta institución, Inmaculada Riera; la directora general de Comercio Internacional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Mª Paz Ramos; la vicepresidenta del Grupo Antolín, María Helena Antolín, y la manager de Relaciones Institucionales de Gestamp, Mireia Arroyo. Por parte de AFEM, además de su presidenta, participaron la vicepresidenta, Souad Maadir Tarmidi; la secretaria general, Amal Alami, y la coordinara del proyecto NETME, Wassila Kara Ibrahimi.

El proyecto NETME cuenta con tres líneas principales de acción.

La primera de ellas, NETME Mentoring, consiste en un programa de intercambio internacional y de aprendizaje destinado a nuevas empresarias que, o bien hayan creado una empresa en los últimos años o bien tengan la intención de crearla en un futuro próximo. Una vez dentro del programa, recibirán el acompañamiento de empresarias ya experimentadas del país vecino, sus “mentoras”, que las acogerán en sus propias empresas para guiarlas en su futuro más inmediato.

En segundo lugar, NETME Exchange es un programa de intercambio pensado para empresarias ya experimentadas que cuenten con un mínimo de 5 años de experiencia

directiva, y que dispongan de una sede empresarial para poder acoger a sus homólogas.

Finalmente, NETME Networking permite poner en contacto a empresarias marroquíes y españolas y, en definitiva, consolidar esa red de apoyo de empresarias a nivel internacional que quiere impulsar este proyecto para trabajar y aprender de forma conjunta.