La Fundación Ramón Areces comunica que ha llegado a un acuerdo con Ragon Institute de Estados Unidos para crear el programa de “Becas de investigación Fundación Ramón Areces” dirigido a investigadores españoles post-doctorales con experiencia en virología, biología computacional y estructural, estadística computacional, ingeniería, ciencias físicas, microbiología, inmunología y otros campos relacionados. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de mayo.

Las becas permitirán a los beneficiarios investigar, por un periodo de dos años, en el Ragon Institute en campos como el VIH/SIDA, otras enfermedades infecciosas a nivel global como la COVID-19, el desarrollo de vacunas, el cáncer y la inmunología y otras áreas de investigación, bajo la dirección de académicos y personal investigador del Ragon Institute.

Los candidatos a esta primera beca deberán haber completado su formación de posgrado o estar cursando el último año de su formación de posgrado y estar estudiando cualquier área de la ciencia que se encuentre dentro de la misión del Ragon Institute.

Todos los candidatos deben demostrar un historial de excelencia en investigación básica o traslacional y tener la capacidad de trabajar en colaboración con otros científicos.

En el Ragon Institute, fundado en 2009 en el Hospital General de Massachusetts (MGH) trabajan científicos e ingenieros de diversos campos de la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts  (MIT) y el MGH para comprender mejor el sistema inmunológico y apoyar la salud humana.

•••