La Fundación Mutua Madrileña abre su XIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social a la que des­ti­nará un mi­llón de euros que ser­virán para poner en marcha ini­cia­tivas de en­ti­dades sin ánimo de lucro dentro y fuera de España. Hasta el próximo miércoles 25 de septiembre las entidades que cumplan los requisitos pueden presentarse a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña www.fundacionmutua.es, donde también pueden consultar las bases en las 6 categorías que se han establecido:

• Discapacidad: proyectos que tengan como principal fin mejorar las capacidades y habilidades de las personas de cualquier edad con discapacidad física o psíquica, así como su calidad de vida (empleabilidad, formación, integración, atención y asistencia, etc.).
  • Víctimas de violencia de género y trata: iniciativas que mejoren la situación de las mujeres víctimas de malos tratos o explotación sexual, así como de sus hijos/as, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).
  • Ayuda a la infancia: proyectos que tengan como fin la mejora de las condiciones de vida de niños/as con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social.
  • Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, cuyo fin sea favorecer el acceso al empleo.
  • Apoyo a personas mayores y personas sin hogar: para iniciativas que mejoren la calidad de vida y favorezcan la integración social de personas mayores en riesgo de exclusión, personas sin hogar o en situación de pobreza.
  • Cooperación al desarrollo: proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto y contribuyan a reducir sus índices de mortalidad.

Con esta ya son trece las ediciones que, ininterrumpidamente, la fundación ha convocado para reconocer e impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos. En este tiempo ha contribuido con casi 9 millones de euros a la puesta en marcha de más de 340 proyectos de ONG que han impactado directamente de forma positiva en cerca de 390.000 personas en situación de vulnerabilidad.