Alicia Piñar

Fundación Juan XXIII, que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ha incorporado una nueva Dirección de ESG en su organización, convirtiéndose en la primera entidad fundacional que, con esta misión, sitúa a la ESG en el centro de su estrategia.

La Dirección de esta área ha sido asumida por Alicia Piñar, que  también ha sido designada secretaria del Patronato de la Fundación. En sus propias palabras “Por un lado, es una fantástica oportunidad para crear desde cero una estructura acorde a las necesidades internas y externas. Y por otro, abordar la ESG desde la perspectiva del sector fundacional, en concreto con la labor que forma parte de la misión de la Fundación, permite reinventar los modelos existentes y hacer que los ODS sean la piedra angular de nuestra estrategia.”.

FUNDACIÓN JUAN XXIII refleja así de un modo transversal el cumplimiento y la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas,  como marco internacional para trabajar por una sostenibilidad integrada de la entidad y sus colaboradores. •••