La Fundación Friedrich Naumann por la Libertad presentará en España – el próximo jueves, 18 de mayo, a las 9,30 en Petit Palace President Castellana, C. del Marqués de Villamagna 4, 28001 Madrid – Free 3, una red creada poner en común y aportar soluciones sobre cómo fortalecer la cooperación y aumentar el impacto a través de una red de think tanks liberales y organizaciones de la sociedad civil de España, Italia y Portugal.

La red “Free³” aborda desafíos conjuntos en el sur de Europa, como el desempleo (juvenil), las disparidades regionales, la transformación energética, la sostenibilidad, la deuda pública o la carga burocrática. El tema clave para 2023 será la inflación, la transformación energética y la cooperación en el sur de Europa, destacando también las relaciones cruciales con la vecindad del sur para compensar el panorama energético cambiante como resultado de la guerra en Ucrania.

La nueva red se gestionará desde Madrid, sumándose al importante panorama de instituciones y organismos, que llega en un momento perfecto antes de la presidencia de la UE. “Este hecho pone de manifiesto la importancia de España y de la capital del país como motores de crecimiento, empleo y progreso social en el sur de Europa”, opina David Henneberger, director de la FFN en España. Así, un importante objetivo adicional de la nueva alianza es transferir las mejores prácticas del sur de Europa a sus contrapartes del norte.

En el evento participarán Konstantin Kuhle MP, vice-presidente del grupo liberal del Parlamento Alemán (Bundestag) y miembro del Partido Democrático Libre o David Henneberger, director de la FNF en España, además de representantes del resto de países de la red.

•••