Un encuentro de trabajo entre fundaciones para analizar estrategias formativas de futuro

Compartir experiencias, realizar un intercambio de ideas y adaptarse a los cambios que viene demandando la sociedad en materia formativa y universitaria en general durante los últimos años, ha sido el objetivo principal del encuentro de trabajo que han mantenido en el marco de los Cursos de Verano que se desarrollan en San Lorenzo de El Escorial, el equipo directivo de la Fundación Complutense, el de la propia UCM y representantes de otras fundaciones ligadas por diversas vías a la educación superior y al acceso al mercado laboral.

Con frecuencia las empresas se quejan de que se topan con ciertas dificultades para encontrar los perfiles que necesitan sacar adelante su productividad, debido a que la realidad formativa y las necesidades reales del mercado de trabajo transcurren en determinadas ocasiones por caminos paralelos, pero no del todo confluyentes.

Precisamente para mejorar los resultados en este sentido, Fundaciones como la General de la Universidad Complutense de Madrid; Economía y Salud; Botín; Berltesmann; Madri+d; La Caixa; ONCE y la Asociación Española de Fundaciones, han puesto en marcha un intercambio de ideas y estrategias de cara a mejorar las prestaciones y actividades que desde la Fundación Complutense se desarrollan cada año, dirigidas principalmente al alumnado universitario, aunque también diseñadas para otros colectivos y profesionales de cualquier ámbito.

Desde hace más de tres décadas, la Fundación Complutense trabaja para que la comunidad universitaria cuente con las mayores garantías formativas en todas las materias, a través del desarrollo de actividades complementarias a la formación reglada, que en todo caso refuerzan algunos aspectos que por diversas circunstancias no tienen cabida en los planes de estudio.

Así, además de los citados Cursos de Verano que cada año se celebran en San Lorenzo de El Escorial, la Fundación Complutense es quien organiza, gestiona y pone en marcha otras acciones formativas como las Escuelas Complutenses -de Verano, de Invierno y Latinoamericana-, Idiomas Complutense, el Centro de Enseñanza de Español para Extranjeros, las prácticas remuneradas en empresas, la formación continua, los webinarios, la formación bonificada o la organización de congresos de cualquier disciplina, entre otras. •••