> 6 de mayo a las 18 h
> Fundación Carlos de Amberes en la Real Academia de CC Morales y Políticas
> Ciudad Madrid

El viernes 6 de mayo, el presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Koen Lenaerts, de visita en Madrid, participará en la mesa redonda El Estado de Derecho y los Derechos Fundamentales en la Europa de hoy.  El acto, organizado por la Fundación Carlos de Amberes y patrocinado por Mutualidad Abogacía y la Fundación Wolters Kluwer, se celebrará a las 18 h en la sede de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas ubicada en la Plaza de la Villa

El debate contará también con la participación de Pedro González-Trevijano, presidente del Tribunal Constitucional, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado y Francisco Marín Castán, vicepresidente del Tribunal Supremo y presidente de la Sala Primera. Hará de moderadora Araceli Mangas, vicepresidenta de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Las palabras de apertura han sido encomendadas a Miguel Ángel Aguilar, presidente de la Fundación Carlos de Amberes y a Benigno Pendás, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

La convocatoria, sucede en un contexto de cambios ideológicos y bajo el grave desafío de la guerra, que hacen aún más necesaria la protección del Estado de Derecho. Su aspiración es promover una reflexión sobre cómo preservar los cimientos de nuestra convivencia y cómo avanzar en una perspectiva que está exigiendo respuestas políticas y jurídicas sin demora.

La mesa redonda será grabada en video y el contenido de la grabación estará disponible en la página web de la Fundación Carlos Amberes (www.fcamberes.org) •••