.

La actividad presencial se reanudará paulatinamente, siendo la primera de ellas la exposición Rodin, dibujos y recortes que se prorrogará hasta el 16 de agosto.

La muestra Rodin, dibujos y recortes, organizada en colaboración el Museo Rodin de París, incluye 91 obras, entre las cuales se incluyen 76 dibujos (de ellos 36 recortes) y 15 esculturas que ayudan a comprender mejor la genialidad y los innovadores modos de expresión del padre de la escultura moderna.

La exposición mantendrá su horario habitual de 11h a 20h laborables y festivos y hasta las 15h los miércoles. El aforo de la sala de exposiciones de Mateo Inurra durante la fase 2 se ha reducido a un tercio. Se mantienen las visitas guiadas gratuitas de los lunes, pero sólo se admitirán grupos con reserva de guía de la Fundación Canal, para un máximo de 6 participantes. Se retirarán los equipos de audioguía y no se admitirá pago en efectivo.

Además de la opción presencial, la Fundación ofrece una visita virtual guiada a la exposición a través de su página web, así como una visita taller desde casa para toda la familia.

Entorno seguro, un plan integral de seguridad, higiene y protección

Con el fin de ofrecer un entorno seguro en sus espacios, la Fundación ha desarrollado y puesto en marcha Entorno seguro, un plan integral de seguridad, higiene y protección para visitantes y empleados. El plan se ha complementado con formación previa a personal y equipos externos, así como simulaciones de movilidad in situ previas a la apertura al público. Más allá de dichas medidas, la Fundación apelará a la responsabilidad individual como factor determinante para la protección general.

Todas las personas que se acerquen a la Fundación podrán realizar un recorrido tranquilo sin acumulación de visitantes. En línea con la normativa vigente para la fase 2, el aforo de todos los espacios ha sido limitado a un tercio de su capacidad. El acondicionamiento y señalización de movilidad se aplican a la sala de exposiciones, al auditorio, al jardín, así como a todas las zonas comunes.

El plan incluye un exhaustivo protocolo de acondicionamiento, limpieza y desinfección extraordinaria de las instalaciones. Por otro lado, la visita incluirá medidas especiales de acceso entre las que se encuentran el mantenimiento de la distancia social de 2 metros, el uso obligatorio de mascarilla cuando no se pueda mantener dicha distancia o el uso necesario del dispensador automático higienizante en el acceso.

Entre las recomendaciones al visitante están el aumentar la frecuencia en el lavado de manos y el uso de gel hidroalcohólico, así como evitar el contacto con mobiliario, superficies y cualquier elemento físico. Todas las medidas han sido implementadas en cumplimiento de la normativa del Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid. •••