Coro de RTVE

> 16,23 y 30 de marzo 18,30 h
> Fundación Juan March
> Ciudad Madrid

Este miércoles la Fundación Juan March estrena un ciclo que explora ese otro Verdi a través de obras que no solemos escuchar.El primer concierto del ciclo se detiene este miércoles en las Cuatro piezas sacras que Verdi compuso casi al final de su vida y en obras sacras de Giacomo Puccini e Ildebrando Pizzetti. Los intérpretes serán los cantantes del Coro de RTVE dirigidos por Marco Antonio García de Paz junto a M. Teresa Gómez Lozano a la viola, y Daniel Oyarzábal al órgano.

Giuseppe Verdi (1813-1901) dejó una huella imborrable en la ópera italiana. Ese éxito ha ensombrecido otros aspectos de su obra como sus aportaciones a la música sacra o a la música de cámara. Este miércoles estrenamos un ciclo que explora ese otro Verdi a través de obras que no solemos escuchar.

Los otros conciertos del ciclo estarán dedicados a transcripciones al piano de temas operísticos de Verdi y a su aportación al cuarteto de cuerda.

VERDI: NO SÓLO ÓPERA
MIÉRCOLES 16, 23 Y 30 DE MARZO, 18:30