Mañana miércoles, 17 de enero, a las 19.00 horas, la Fundación Ramón Areces organiza una conferencia presencial de la directora del Sincrotrón ALBA, Caterina Biscari. El Sincrotrón ALBA está considerada la mayor infraestructura científica española, situada a las afueras de Barcelona, al servicio de 8.000 académicos y miembros de la industria. La conferencia podrá seguirse presencial en el auditorio de la Fundación  (C/ Vitruvio, 5, Madrid) y online (www.youtube.com@FundacionArecesFRA).

La luz del Sincrotrón ALBA se utiliza para analizar las propiedades de la materia, en una infinidad de campos, desde entender los mecanismos de las enfermedades a ayudar al desarrollo de fármacos y vacunas, para la investigación catalítica al desarrollo de materiales para la producción y almacenamiento de energía, desde la investigación medio-ambiental a tecnologías de la comunicación. Su programa industrial ofrece capacidades de innovación a las empresas.

Caterina Biscari ha gestionado el desarrollo del Sincrotrón ALBA y en estos momentos trabaja para  actualizar una fuente de luz de 4ª generación. Física experimental, experta en aceleradores de partículas, trabajó en el pasado en el CERN y en el LNF-INFN. También es miembro de varios comités y juntas asesoras internacionales, como por ejemplo los Comités de Política Científica del CERN y de SLAC.

•••