Cartel de los «Premios Fundación Telefónica al voluntariado»

Ha tenido un éxito de participación que se ha reflejado también a nivel regional, ya que se han recogido candidaturas de las 17 Comunidades Autónomas, situándose Madrid en primer lugar con respecto al número de propuestas, seguida de Andalucía, Cataluña y Valencia.

Fundación Telefónica cree que cambiar el mundo se merece un premio, y por segundo año consecutivo ha seleccionado las 15 mejores iniciativas del voluntariado en España a través de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado. El objetivo de estos galardones es sensibilizar e incentivar la acción voluntaria y servir de catalizadores de las iniciativas del voluntariado en el país.

Este año se han recibido un total de 435 propuestas en las categorías de voluntariado inspirador, entidad social, voluntariado corporativo, comunicación y ámbito educativo, todas ellas con el denominador común de contribuir al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria, poniendo en valor la aportación del voluntariado en la sociedad.

Un éxito de participación que se ha reflejado también a nivel regional, puesto que se han recibido candidaturas de las 17 Comunidades Autónomas Españolas. Respecto al número de proyectos presentados Madrid ha sido líder, con 159 propuestas, seguida de Andalucía (67), Cataluña (52), Valencia (36) y Castilla y León (20).

15 finalistas: 3 por cada categoría

Del total de candidaturas recibidas, un jurado constituido por relevantes personalidades de instituciones referentes en el sector social, empresarial y de comunicación vinculadas al voluntariado en España ha seleccionado 15 proyectos finalistas, tres por cada categoría, de los cuales resultarán los cinco ganadores. Estos se darán a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre de 2019 a las 12h en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, coincidiendo con la víspera del Día Internacional del Voluntariado. Cada iniciativa ganadora estará premiada con una dotación económica de 5.000€ y un trofeo conmemorativo. Asimismo, los finalistas obtendrán una placa de reconocimiento.

Para seleccionar a los finalistas el jurado ha valorado en los proyectos el cumplimiento de los objetivos propios cada una de las categorías además de otros criterios como la relevancia estratégica del voluntariado en la iniciativa, el acompañamiento y formación a la persona voluntaria, o la solidez de la iniciativa.

Los finalistas de la segunda edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado son

Se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en las redes a través del hashtag #PremiosVoluntariado y de la web  •••