Joshua Angrist

> 7 de noviembre
> Fundación Ramón Areces
> Ciudad Madrid

El próximo 7 de noviembre, lunes, a las 19.00 h, la Fundación Ramón Areces y la Universidad Rey Juan Carlos organizarán en el auditorio de la primera (C/ Vitruvio, 5, en Madrid) una conferencia de Joshua Angrist: ‘Desmontando la ilusión de las elites’.

En 2021, Angrist recibió -junto a Guido W. Imbens y David Card- el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en Memoria de Alfred Nobel por sus estudios de las causas y efectos que se pueden extraer de los experimentos naturales.

Joshua Angrist ha realizado numerosas contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales. En este sentido, sus trabajos han analizado, entre otros temas, las reformas escolares, los sistemas de acceso a centros educativos de elite y su relación con los resultados académicos o el mercado de trabajo, así como los métodos econométricos para la evaluación de programas y políticas educativas.•••