Desde su puesta en marcha, se han invertido más de15 millones de euros y se han concedido más de 3.000 becas. El Programa de Becas Fundación Universia favorece los nuevos modelos de aprendizaje para impulsar una mejor y mayor oportunidad de acceso al empleo cualificado de las personas con discapacidad.

Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades y Universia, pone en marcha una nueva edición del programa Becas Fundación Universia 2023-2024, una iniciativa para favorecer la equidad educativa y la independencia de las personas con discapacidad en el ámbito de la educación superior. En esta ocasión participan Banco Santander, Endesa, Indra y Minsait, KPMG, Nestlé, Openbank y Repsol como entidades colaboradoras que apuesta por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Fundación Universia convoca 150 becas de 1.000 euros cada una, dirigidas a estudiantes con discapacidad que se encuentren matriculados, durante el curso académico 2023-2024, en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte, oposiciones y ciclo formativo de grado medio y superior.

•••