La Fundación Mapfre ha anun­ciado los re­sul­tados de los Premios Sociales del 2023, que pre­tenden, «poner en valor la labor de per­sonas y en­ti­dades que, con su es­fuerzo y su de­di­ca­ción a los de­más, con­si­guen que nuestro en­torno sea más jus­to». La Fundación ha re­sal­tado que «el ob­je­tivo de que nadie se quede atrás, de que po­damos vivir en un mundo me­jor. Reconocemos sus lo­gros, su com­pro­miso y su ge­ne­ro­si­dad.»

Premiados 2023

-Carlos Sainz

Premio A Toda una Vida Profesional Jose Manuel Martínez Martínez Carlos Sainz Cenamor Dos veces campeón del mundo de ralis y tres veces campeón del Dakar (en la categoría de coches); con una trayectoria de más de treinta años en el mundo del automovilismo, el piloto Carlos Sainz ha destacado a lo largo de este tiempo por su carisma, su espíritu de superación y su capacidad de esfuerzo y disciplina

-Premio A la Mejor Entidad por su trayectoria Social

BrazilFoundation

Este galardón reconoce el papel relevante de esta institución que atiende desde el año 2000 a las necesidades sociales que existen en Brasil a través de una red global de apoyo que promueve la equidad, la justicia socioambiental y las oportunidades. La organización trabaja en cuatro áreas: educación, igualdad de género, emprendimiento negro y medioambiente y cambio climático.

-Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su impacto social

“Desarrollo de la Unidad de Intervención en Tentativa Suicida” del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

El objetivo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid es preservar las vidas humanas. Por ello, entre otras acciones, han puesto en marcha un servicio de prevención del suicidio para actuar en situaciones extremas. La unidad ITS utiliza un procedimiento de trabajo específico, adaptado y enfocado al salvamento de las personas a las que la desesperación las lleva a intentar quitarse la vida.

-Pilar González de Frutos, por su trabajo ‘La necesaria reforma de la previsión social complementaria en España’

XI Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán Pilar González de Frutos, por su trabajo “La necesaria reforma de la previsión social complementaria en España” Este trabajo sitúa el foco de reflexión en un asunto de vital importancia para nuestra sociedad: a la vista de los datos demográficos y de envejecimiento de la población española, es fundamental para la competitividad del país que sus ciudadanos cuenten con sistemas de previsión social complementaria que, junto con la pensión pública, les permita mantener su patrón de consumo y un adecuado nivel de vida tras la jubilación. Este estudio aborda la necesidad de implementar medidas adecuadas para que estos sistemas puedan contribuir al crecimiento económico y a la mejora de la competitividad.

•••