Con el objetivo de impulsar la empleabilidad digital de personas con discapacidad intelectual, Fundación Telefónica y Fundación Prodis, en colaboración con Plena Inclusión Madrid y Fundación Randstad, presentarán el lunes 11 de diciembre en el Campus 42 Madrid el Modelo Digital de inclusión laboral para personas con Discapacidad Intelectual.

El estudio recoge diferentes conclusiones teniendo en cuenta el papel que juegan diversos agentes: empresas a través de sus equipos de recursos humanos, entidades sociales a través de sus mediadores laborales y familiares de estas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Además, se presentarán tres guías

El evento será inaugurado por Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, y contará con la participación de María d’Orey y Yone Castro, de Fundación Prodis; dos personas con discapacidad intelectual que hablarán en primera persona de su incorporación al mercado laboral; una mesa redonda protagonizada por empresas que impulsan la incorporación de personas con discapacidad intelectual; y una mesa redonda formada por entidades sociales que trabajan con el objetivo de fomentar el empleo de este colectivo. Además, se contará con la colaboración especial de Samantha Vallejo-Nágera.