Estará ubicada en un terreno cedido por parte del Ayuntamiento de Vera (Almería) y se espera que esté a pleno funcionamiento este mes de noviembre. Smurfit Kappa, a través de su Fundación ha donado 111 000 euros para su construcción.

Asprodalba, asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual, ha anunciado el comienzo de las obras de construcción de una vivienda en comunidad que va a acoger a personas que o bien carecen de padres o estos ya son muy mayores para poder asumir sus cuidados. Estará ubicada en un terreno cedido por parte del Ayuntamiento de Vera (Almería) y se espera que esté a pleno funcionamiento este mes de noviembre.

Este hogar vanguardista, con un moderno diseño y un alto grado de innovación, mejorará la calidad de vida y fomentará un mejor desarrollo de las personas que habiten en él. Su puesta en marcha se ha debido a la colaboración con entidades como Smurfit Kappa, que a través de su Fundación ha donado 111 000 euros para su construcción. Además de las habitaciones con baño adaptado, el recinto contará con zonas comunes y un patio central que llevará el nombre de Smurfit Kappa.

•••