Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid han renovado un año más su colaboración con el objetivo de fomentar el deporte inclusivo desde la infancia. Este acuerdo se materializa a través de diversas iniciativas de fútbol y baloncesto inclusivo que buscan integrar a niños y jóvenes con diferentes capacidades en la práctica deportiva. Más de 150 niños y jóvenes se benefician de esta colaboración cada temporada, que dura más de 15 años.

Como parte de esta colaboración, Fundación Sanitas colabora en la organización del XV Campus Inclusivo de Baloncesto que tendrá lugar este verano, así como en el desarrollo de las escuelas sociodeportivas inclusivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid, que se desarrollan durante el curso escolar.

En total, más de 150 niños y jóvenes participan en estas actividades cada temporada, que se unen a todos los que han disfrutado desde que comenzó la alianza en 2009.

“Las iniciativas de la Fundación Real Madrid son el claro ejemplo de la promoción de valores como el esfuerzo, la autonomía personal, el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad entre las personas. Desde Fundación Sanitas creemos firmemente en el poder transformador del deporte. Por eso, nos enorgullece renovar esta colaboración con Fundación Real Madrid, una institución que comparte nuestra visión y compromiso con la inclusión”, ha explicado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid ha destacado: “El próximo mes de julio nuestro campus inclusivo volverá a ser un referente y esperamos que la próxima temporada la línea de proyectos para la inclusión social de personas con discapacidad, siga creciendo para aumentar el porcentaje de personas con y sin discapacidad que practican deporte, porque el deporte mejora la vida de quien lo practica sean cuales sean sus circunstancias o capacidades».