María Viver (Fundación Randstad) y Borja Guinea (KPMG).

Fundación Randstad y KPMG ponen en marcha la I Edición del programa de formación y empleabilidad en Gestión Contable y Gestión Administrativa, iniciativa que persigue facilitar la empleabilidad de personas con discapacidad en el sector de contabilidad y auditoría.

Las personas beneficiarias de estas becas podrán obtener el Certificado de Profesionalidad, de nivel tres, en Gestión Contable y Gestión Administrativa para auditoría, una acreditación laboral que tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y que parte de un sector en auge con amplia gama de salidas laborales.

Esta I edición se estrenará con 8 plazas – el plazo de inscripción comienza desde hoy hasta completar las 8 plazas disponibles- que podrán solicitarse en Madrid, Barcelona, Zaragoza, y Sevilla. La formación, que comenzará en febrero, se impartirá en su mayoría de manera online y consiste en 550 horas teóricas y 80 de prácticas no laborales en KPMG.

El coste total de la formación está becado al 100% por KPMG y contará con una ayuda económica trimestral. Cada solicitud que aplique será estudiada individualmente y será validada por un comité formado por KPMG y Fundación Randstad.

Para poder ser beneficiario de estas becas los beneficiarios deberán ser mayores de 18 años, tener un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, una formación profesional, Bachillerato o formación similares.

Para Borja Guinea, socio responsable de Auditoría de KPMG, esta iniciativa supone ‘abrir nuevas vías para llevar a la práctica nuestro compromiso con la sociedad y la diversidad, dando oportunidades de desarrollo profesional y bienestar a personas con distintas capacidades en un campo como la gestión contable y administrativa, que es muy necesaria y útil en la vida de las empresas’.

Por su parte, la directora de Randstad, María Viver añadió que “elevar el nivel formativo de las personas con discapacidad es uno de los objetivos estratégicos de la Fundación Randstad, y gracias a este proyecto con KPMG, damos un paso más en este objetivo.”•••