El jueves 27 de abril, a las12 h en Casa de América (C/Marqués del Duero 2 Madrid) la Fundación Microfinanzas del BBVA presenta el Índice de Instituciones Sociales y Género (SIGI) de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El índice mide la discriminación en leyes, normas sociales y prácticas en 179 países. También la discriminación en la familia, integridad física, acceso a recursos productivos (como a la propiedad de la tierra), a recursos financieros, y restricciones en las libertades civiles.
Los datos reflejan brechas entre hombres y mujeres en legislación y costumbres o actitudes que perpetúan la desigualdad en otros ámbitos, como la educación o el trabajo, y frenan el desarrollo.
En este acto se analizarán las conclusiones de SIGI 2023, con foco en España y América Latina: Cómo España ha mejorado desde la undécima posición en SIGI 2019 hasta la tercera y cómo Latinoamérica ha pasado de tener, también en esa edición, ocho países en categoría media o alta de discriminación a tener ahora solo tres, con datos muchos más bajos que África o Asia.

Participan:
• Javier M. Flores, director general, Fundación Microfinanzas BBVA
• Bathylle Missika, jefa de división de Redes, Alianzas y Género, Centro de Desarrollo de la OCDE
• Fazia Pusterla, representante en Europa, Banco Interamericano de Desarrollo
• Laura Fernández Lord, responsable de Mujer y Sostenibilidad, Fundación Microfinanzas BBVA
• Antón Leis, director, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo •••