.

A través de ecosh, su ecosistema para la humanización, Fundación máshumano ha puesto en marcha un reto para que se identifiquen y compartan las mejores prácticas para la protección de las personas y continuidad de la actividad laboral ante la crisis del coronavirus.

Desde Fundación máshumano hemos puesto a disposición del tejido empresarial y social español, y en especial el de la pequeña y mediana empresa, nuestra plataforma de inteligencia colaborativa ecosh, como un espacio para compartir conocimiento y experiencia sobre cómo dar continuidad a la actividad laboral, preservando a la vez la salud de las personas.

Aquellas entidades que quieran compartir medidas y buenas prácticas para gestionar equipos de personas ante el Coronavirus, pueden hacerlo a través de https://ecosh.org/concursos/4

En momentos de crisis como la que actualmente estamos viviendo a causa del Covid- 19, es fundamental que desde las organizaciones tomemos conciencia de nuestra responsabilidad para contribuir a contener el avance de esta enfermedad, tratando de dar continuidad a nuestra actividad de negocio, garantizando a su vez la seguridad y salud de las personas.

Por un lado, somos responsables de activar medidas en nuestras formas de trabajo que ayuden a evitar la crisis sanitaria que la rápida propagación del virus podría provocar, protegiendo a las personas de nuestros equipos y nuestro entorno, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por otro, tenemos una responsabilidad con nuestra sociedad, por lo que además de dedicar todo nuestro esfuerzo a preservar la salud de las personas y la continuidad del negocio, debemos adaptar nuestras formas de trabajo, contribuyendo así a minimizar las consecuencias sociales y económicas que se podrían derivar de esta enfermedad global.

A partir de esta realidad que nos toca gestionar, se abre una oportunidad para impulsar y aprender de nuevas formas de trabajo, muy alineadas con la cultura digital y que, gracias a ella, contamos con plataformas y herramientas que nos ayudan a dar un paso adelante y contribuir a que la actividad económica continúe, tratando de ser ágiles y adaptativos, en base por supuesto a las circunstancias y tipología de cada tipo negocio.

Desde Fundación máshumano invitamos a los profesionales de personas, cultura y organización a compartir con las demás organizaciones las mejores prácticas de gestión de personas en estas circunstancias en el ecosistema para la humanización ecosh.org •••