De los 9 proyectos finalistas el jurado ha seleccionado finalmente a los 3 proyectos ganadores “elegidos por su capacidad de impactar en su entorno y su viabilidad” en 3 categorías: Prevención y Movilidad. Economía sénior y Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health).

Los tres proyectos ganadores (uno por cada categoría) serán premiados con 40.000€ en metálico para impulsar su proyecto y recibirán apoyo de un coach especializado en habilidades de presentación, experto en relaciones públicas y comunicación y experto en crecimiento de proyectos de innovación social y, además, consultoría profesional gratuita en relación con aspectos de negocio de sus respectivos proyectos.

Los nueve finalistas pasarán a formar parte de Red Innova, una comunidad de innovadores sociales en la que participan los protagonistas de los Premios de todas las ediciones, y a través de la cual les ofrecemos apoyo para escalar el impacto social de sus iniciativas incluso después de que haya finalizado cada edición.

Las tres iniciativas premiadas son:

Lysa Cao Guia Robo (Brasil)

Lysa, es un robot que se basa en las funciones de un perro guía, permite la movilidad de una manera segura, económica y autónoma para personas con discapacidad visual. El robot tiene tecnología puntera e inteligencia artificial que permite el mapeo de diferentes entornos para que personas con discapacidad visual pueden afrontar mejor su día a día, elevando su autoestima y permitiendo frecuentar distintos entornos de forma autónoma.

 

Kuvu Homesharing (España)

Kuvu es una empresa social con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas mayores previniendo y reduciendo la soledad no deseada. Para ello, ayudan a las personas mayores a compartir su casa particular con personas jóvenes de otras generaciones a través de su marketplace. Protegen la convivencia y gestionan el arrendamiento para que las personas mayores se centren en su experiencia de convivencia y puedan superar sus miedos. Cobran un fee por esta intermediación a las personas inquilinas y a las personas propietarias

 

ANA- Paz Mental (México)

Plataforma de software muy fácil de usar que ayudar a los cuidadores no capacitados a brindar una mejor atención a sus pacientes en el hogar. La plataforma cuenta con los siguientes módulos: formación (escuela virtual), paciente monitorización, alarmas y notificaciones médicas y telemedicina. La meta del proyecto es ayudar a las familias a evitar gastos médicos innecesarios mientras crean la posibilidad de que los cuidadores no capacitados logren una muy necesaria habilidad en el mercado de trabajo.•••