Desde su puesta en marcha, y gracias a la solidaridad de las más de 700 personas que han donado, la campaña ha recaudado 25.700 euros, superando el reto propuesto, con los que se han podido elaborar 1.000 cestas de navidad.

Fundación MAPFRE, a través del proyecto Sé Solidario lanzó, el pasado 1 de diciembre, la campaña de microdonaciones, “Cestas solidarias contra el olvido y la soledad”, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar estas navidades a las personas mayores en situación de soledad y vulnerabilidad y, al mismo tiempo, sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la soledad, que se ha visto incrementada de forma exponencial con motivo de la pandemia.

Las cestas, que han sido realizadas por personas con discapacidad de la Fundación Juan XXIII, serán repartidas en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) a través de pequeñas entidades sociales y asociaciones y centros locales en España y con la participación de nuestros voluntarios y el apoyo logístico de Enterprise.•••