La Fundación Bancaria Unicaja, que ha desmentido las especulaciones sobre un hipotético cambio de sede, ha aprobado su plan de actuación para el próximo año 2022, fijando su presupuesto para la obra social en 25,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 40% respecto al correspondiente al año 2021.

La Fundación destinará el 24% de su presupuesto a fomentar ayudas sociales y promover actuaciones dentro del ámbito de la cooperación social, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables; el 19% irá destinado a apoyar la educación en todas las etapas formativas; la cultura se verá impulsada por el 23% del presupuesto; mientras que el deporte contará con un 17%. Las actividades vinculadas a la conservación y protección del medio ambiente se verán respaldadas por el 5% del presupuesto, y la investigación y el desarrollo socioeconómico podrán contar con un apoyo del 12% para favorecer iniciativas de desarrollo socialmente responsable.

El plan de actuación aprobado permitirá a la Fundación Bancaria Unicaja continuar con la ejecución de sus fines fundacionales en su ámbito de actuación (Andalucía y Ciudad Real), fomentando y contribuyendo al desarrollo de obras sociales, benéficas, solidarias, docentes y culturales, alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como a la adecuada gestión de su participación accionarial en Unicaja Banco S.A. fruto de la fusión de seis cajas andaluzas.

Propuesta de renovación de consejeros

Por otra parte, el patronato de la fundación ha aprobado por la mayoría de sus miembros la propuesta de renovación de los consejeros dominicales Petra Mateos-Aparicio Morales, Teresa Sáez Ponte, Juan Fraile Cantón y Manuel Muela Martín-Buitrago. •••