Fundación Madrina  denuncia que España está a la cabeza de Europa en “pobreza infantil”, y que la malnutrición “materno-infantil” se está “cronificando”.

Asimismo, ha denunciado que, «a partir de diciembre de 2023», se «elimina la cesta de alimentos para familias vulnerables que concede el Ministerio de Agricultura, a través de los fondos europeos FEGA, sustituyéndose supuestamente por una ‘tarjeta social de alimentos’ que darán los Servicios Sociales solo a familias con hijos y en pobreza severa».

Madrina considera que estas nuevas tarjetas «no llegarán a todos» los que lo necesitan». En concreto, estima que «un 50% de las familias necesitadas se quedarán fuera» de las ayudas, por no cumplir con los requisitos y trámites administrativos, y que estas ayudas llegarán «con un retraso de hasta 12 meses». A juicio de la fundación, la causa de la desaparición de estas ayudas es «el deseo de invisibilizar las colas del hambre, como fracaso visible del sistema de protección social».

•••