La Fundación Lilly convoca la XIII edición de los Premios MEDES – MEDicina en ESpañol, para reconocer aquellas iniciativas e instituciones que favorecen y promueven la utilización del español en la comunicación del conocimiento biomédico y de las ciencias de la salud. Cuentan con dos categorías: la mejor iniciativa en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico y la mejor institución destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 21 de abril.

En el caso del premio a la mejor iniciativa, podrán optar las personas, físicas o jurídicas, titulares de iniciativas o proyectos que contemplen la generación de programas, desarrollos innovadores, estrategias, utilidades tecnológicas, etc. que contribuyan a promover el idioma español en la divulgación de los conocimientos en biomedicina y ciencias de la salud y que faciliten el acceso en español a la información, rigurosa y de calidad, en este ámbito, iniciados dentro de los cuatro años naturales previos al de la convocatoria en curso, estén ya finalizados o en período de ejecución.

Por su parte, podrán ser presentadas candidaturas al premio a la mejor institución, para aquellas instituciones cuya labor y actividad representen una contribución relevante en beneficio de la producción y/o publicación científica biomédica en español. Las candidaturas en esta categoría serán propuestas exclusivamente por los miembros del Comité Asesor de MEDES y Consejo Científico de la Fundación Lilly.

La evaluación y calificación de las candidaturas presentadas se realizará por un jurado, integrado por los miembros del Comité Asesor MEDES y profesionales de prestigio reconocido en el ámbito de la comunicación y publicación científicas en español.

Las bases de la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 21 de abril, se pueden consultar íntegramente en la web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com) y en la web de la iniciativa MEDES (www.medes.com).

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar durante la XVI Jornada Medes que se celebrará el 11 de julio de 2022, en el marco de los Cursos de El Escorial.•••