Premios MEDES 2018

El plazo para la presentación de candidaturas en ambas categorías permanecerá abierto desde el día 23 de septiembre hasta las 23,00 horas del día 17 de octubre de 2019 (horario oficial de España).

Los Premios MEDES se crearon para reconocer aquellas iniciativas que, en el ámbito de los países de habla hispana, favorecen la utilización del español en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud en general y del conocimiento médico en particular, así como a las instituciones que hacen posible el logro de estos objetivos.

De esta forma, los candidatos optarán a dos premios: por un lado, el premio a la mejor iniciativa en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico y, por otro, al premio a la mejor institución destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico. El valor económico de cada premio está con una cantidad única e indivisible de 3.000 euros. Las candidaturas premiadas recibirán placa y diploma acreditativo.

Sin embargo, el premio también conlleva una serie de responsabilidades, ya que los premiados asumirán las obligaciones que para los perceptores de ayudas y subvenciones establece la legislación vigente.

El plazo de presentación de candidaturas en ambas categorías se abrió desde el pasado 23 de septiembre a las 23.00 hasta el 17 de octubre de 2019 y el acto de entrega de los Premios Medes 2019 tendrá lugar en Madrid antes de finalizar el año en curso, y será anunciado y difundido oportunamente.

Podrán optar al Premio las personas, físicas o jurídicas, que sean titulares de iniciativas o proyectos que contemplen la generación de nuevas ideas, estrategias y utilidades tecnológicas, aplicadas al uso del idioma español en la divulgación de los conocimientos en biomedicina. •••

Toda la información en la web de la fundación LILLY  www.fundacionlilly.com