Acto de inauguración de PortAventura Dreams

Se tratará de un centro para ayudar a la recuperación de niños y niñas con enfermedades graves. Desde el complejo se fomentará el valor del ocio y los momentos de unión familiar dentro de la terapia de rehabilitación.

PortAventura Dreams abría sus puertas el pasado 22 de octubre para recibir a sus primeros habitantes. El village, que estima acoger a 200 familias anualmente, está ubicado dentro del resort de PortAventura World y busca ofrecer una experiencia única a niños, niñas y jóvenes que padecen enfermedades graves junto con sus familiares.

La FUNDACIÓN LaLiga, una de las entidades colaboradoras del proyecto, ha estado representada en el evento de inauguración celebrado en el día de hoy, por su directora Olga de la Fuente, quien ha mostrado su “ilusión por participar en este maravilloso proyecto en el que uniremos esfuerzos y sinergias junto con PortAventura con el objetivo de tratar de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que vengan a este centro”.

Asimismo, la FUNDACIÓN LaLiga participará activamente en el proyecto desarrollando diferentes iniciativas que acercarán el deporte y el ocio a jóvenes vulnerables en las instalaciones del village.

El proyecto cuenta con otros donantes fundadores cuya contribución está haciendo posible la materialización de PortAventura Dreams: El Corte Inglés, Fundación Barça, Fundación Cruyff, Fundación “La Caixa”, Fundación LaLiga; Fundación Probitas, LG, Mango y Mediapro.

Con una inversión de más de 4 millones de euros, PortAventura Dreams es un espacio físico, diferente y lúdico, pero también es un espacio emocional, ideado para buscar un efecto positivo desde el punto de vista psicológico durante la lucha contra la enfermedad, al tiempo que permite alimentar nuevos momentos de unión familiar.

En “PortAventura World, queremos aportar valor real a la sociedad y a nuestro entorno. Nuestras acciones desde la palanca social actúan como herramientas para conjugar todas las necesidades de cambio y sostenibilidad de la compañía. Hoy, como un reflejo más de nuestros valores, se pone en marcha el proyecto PortAventura Dreams”, ha señalado Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura World.

Un proyecto social referente en Europa

El proyecto se centra en menores de entre 4 y 17 años que padezcan (o hayan padecido) enfermedades graves, recogidas en el listado que elabora el Ministerio de Sanidad. La elección de las familias se realiza a través de un comité conformado por médicos, asistentes sociales y otros expertos del ámbito de la salud.

Las familias disf rutarán de una estancia de seis días totalmente gratuita. El paquete, además del alojamiento en las villas, incluye el acceso a los tres parques de PortAventura World, las actividades exclusivas dentro del village. •••