Fundación Ibercaja renueva su apoyo a Fundación ADISLAF para impulsar su proyecto de “Apoyo social, formativo y en nuevas tecnologías para trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo Minueval”. Con este motivo José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja, y José María López Escura, presidente de Fundación ADISLAF han firmado el convenio.

Fundación ADISLAF ofrece atención integral a las personas con discapacidad intelectual en todos sus ámbitos. La misión de la Fundación ADISLAF es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, a través de la gestión de programas, centros y servicios especializados en las personas con discapacidad ligera, media y severa. Desde la entidad se impulsa la creación de empleo y la inserción socio laboral de las personas con discapacidad en edad activa.

Dentro de los proyectos de empleo adaptado en los centros especiales de empleo se encuentra Minueval, dedicado a la lavandería industrial, que presta servicio a algunas de las empresas de la industria alimentaria más importantes de Aragón.

Durante el año 2020 ha trasladado su actividad a unas nuevas instalaciones, lo que ha supuesto una renovación completa de toda la maquinaria y material informático, mejores instalaciones y mayor superficie para absorber el incremento de producción prevista. Su objetivo es el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo actuales de personas con y sin discapacidad y la posibilidad de ampliar la plantilla paralela al aumento productivo.  Además, este año se ha realizado un programa formativo para la plantilla, debido a los cambios introducidos en el centro, con el fin de posibilitar la rotación de puestos y adaptación a la nueva maquinaria y nuevas tecnologías introducidas en el centro.

Los principales beneficiarios de esta actuación son las 48 personas que trabajan en el centro (40 con discapacidad intelectual y 8 con discapacidad sensorial).

La colaboración de Fundación Ibercaja en los últimos años ha contribuido al crecimiento de todos los proyectos de empleo para personas con discapacidad intelectual de ADISLAF, y también a la introducción de programas destinados a fomentar la autonomía y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del trabajo. •••