.

Fundación hna ha lanzado la primera edición de su “Premio Investigación científica de salud”, dotado con hasta 100.000 euros para un único proyecto. La convocatoria, dirigida a investigadores que desarrollen su trabajo en organizaciones de investigación sin ánimo de lucro ubicadas en España, estará abierta hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

El objetivo de esta convocatoria es identificar e impulsar las iniciativas más prometedoras, de mayor excelencia científica y de mayor valor potencial e impacto social en investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Los proyectos susceptibles de participar deben buscar avances en el conocimiento y consecuente cura de la ELA. Pueden, pues, enmarcarse tanto en el campo de la investigación clínica, como en el de la básica y traslacional (aquella que promueve la integración de la investigación básica y la investigación clínica con el objetivo a largo plazo de mejorar la salud de las personas).

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular descrita por primera vez en el siglo XIX. Es la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente en España según cálculos de la Sociedad Española de Neurología, que estima en unos 3.000 los pacientes que hay en la actualidad en nuestro país.

El proyecto seleccionado deberá tener un tiempo de ejecución mínimo de un año y máximo de dos. Los proyectos deben presentarse por correo electrónico según las indicaciones detalladas en la página web www.fundacionhna.es/premiosinvestigacioncientifica/edicion2020, donde también están disponibles las bases de la convocatoria. La documentación de los proyectos debe presentarse en castellano.

El jurado estará formado por expertos nacionales e internacionales en la materia.

Se valorará, entre otros aspectos, que el proyecto sea inicio o continuidad de una línea de investigación sobre ELA, la experiencia investigadora del grupo que solicita la ayuda, la innovación del proyecto o las posibles aplicaciones prácticas derivadas del desarrollo del proyecto de investigación. El proyecto seleccionado se conocerá en abril de 2021. •••

Bases y documentación en la web de la fundación >>