Cambiando Vidas tiene como objetivo la formación y el acompañamiento de personas en exclusión social para mejorar su empleabilidad y facilitar su integración social y laboral. Desde su puesta en marcha en 2016, este proyecto ha beneficiado a 3.055 personas en exclusión social de Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Palma de Mallorca. Este año busca apoyar a 400 personas y se lanza por primera vez en Tenerife.

El martes 12 de marzo a las 12.30 horas se presentó en la sede de Endesa de Madrid el acto en el que Fundación Endesa y Fundación Integra inauguraron la octava edición de su proyecto Cambiando Vidas.

Asistieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de Endesa y de Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero, el consejero delegado de Endesa y vicepresidente de la Fundación Endesa, José Bogas, y la presidenta de Fundación Integra, Ana Botella. Intervinieron también dos personas beneficiarias del programa – Jose y Edurne- que lograron emocionar a los asistentes, y una voluntaria de Endesa, Mª José, que contó su experiencia en el proyecto, al que considera «un salario del alma».

Cambiando Vidas es un proyecto puesto en marcha por Fundación Endesa y Fundación Integra en 2016 para la mejora de la empleabilidad e integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca y Tenerife. Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de empleados voluntarios de Endesa, quienes imparten talleres de formación sobre distintas temáticas profesionales, para ayudar a los beneficiarios a adquirir las herramientas y competencias que necesitan para reincorporarse al mercado laboral y dar un nuevo rumbo a sus vidas.

•••