60 estudiantes de centros educativos de Formación Profesional en Madrid, Canarias, Cádiz y Huelva recibirán una beca de 2500€ en el curso 2023/2024 para el pago de la matrícula, material escolar, transporte o comedor, entre otros. La presentación de solicitudes a este programa de becas de FP se realizará a través de la web de la fundación. El periodo de solicitud de las becas permanecerá abierto hasta el 20 de julio.

Fundación Cepsa ha lanzado la tercera edición de su programa de becas ‘ProFormación’, destinado a apoyar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Una iniciativa dotada nuevamente de 60 becas de 2500 euros, que permitirán afrontar los costes derivados de la enseñanza: matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos escolares.

Los beneficiarios de las becas serán estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior de entre 15 y 30 años que cursen un ciclo FP de Energía y Agua, Química, Seguridad y Medio Ambiente, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, Administración y Gestión o Comercio y Marketing en las zonas en las que Cepsa tiene una presencia relevante: Madrid, Canarias, Cádiz y Huelva. Además, como novedad este año, se lanza una edición especial de becas en municipios de Castilla-La Mancha adheridos al programa de energías renovables de Cepsa “Sumamos Energías”.

«Desde Fundación Cepsa queremos contribuir a transformar la sociedad. A través de este programa, impulsamos el talento juvenil y fomentamos su integración en el mercado laboral, poniendo el foco en la formación de las profesiones del futuro que promueven una transición ecológica justa e inclusiva para todos», asegura Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa.

«En nuestra apuesta por esta transformación, trabajamos para impulsar la investigación y la formación de calidad en materias relacionadas con la energía, la ciencia y la tecnología», concluye Ortiz.

El periodo de solicitud de las becas permanecerá abierto hasta el 20 de julio. Posteriormente, se llevará a cabo la selección de los beneficiarios, que será realizada por una secretaría técnica especializada y un comité de valoración compuesto por representantes de Cepsa y su fundación. En el proceso, se tendrá en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales (discapacidad, renta, etcétera) de los candidatos. La presentación de solicitudes a este programa de becas de FP se realizará a través de la web de la fundación.

Desde 2021, Fundación Cepsa ha concedido 120 becas ‘ProFormación’, lo que se traduce en una inversión de 600.000€ destinada a potenciar que aquellos estudiantes con pocos recursos económicos terminen sus estudios y puedan incorporarse al mercado laboral.

Esta iniciativa se suma a los diferentes proyectos que impulsa Fundación Cepsa en materia de formación, acción social y medioambiente, en línea con la Agenda 2030 marcada por Naciones Unidas a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, este proyecto contribuye a la consecución de los ODS 4, 8 y 10, enfocados en fomentar la educación de calidad, el trabajo decente y la reducción de las desigualdades.

•••