La Fundación Amancio Ortega y la Fundación Porque Viven han presentado en Madrid el proyecto del primer Centro Integral de Cuidados Paliativos Pediátricos de España. La construcción del centro será financiada por la Fundación Amancio Ortega (30 millones de euros de presupuesto), se ubicará en el distrito de San Blas y estará gestionado por la Fundación Porque Viven, que trabaja para desarrollar los cuidados paliativos pediátricos.

Será una  instalación única en España que permitirá ofrecer una atención integral y personalizada a niños y adolescentes afectados por enfermedades complejas y crónicas que amenazan seriamente su vida.  El edificio contará con 15.000 m2 de superficie y los espacios necesarios para el cuidado personalizado:

-Centro de día (24 camas)

-30 habitaciones para ingresos por respiro, continuidad de cuidados, media y larga estancia

-Aula de integración (12 plazas)

-4 apartamentos familiares para la despedida, destinadas a aquellos niños en el último estadio de la enfermedad

-Servicios complementarios: farmacia, salas de terapia (fisioterapia, hidroterapia atención psicológica a pacientes y familiares, espacios lúdicos (biblioteca, sala de juegos, sala de música, sala multiconfesional), etc.

-5.000 m2 de jardines y espacios al aire libre

Además, se podrán formar equipos de alto rendimiento de cuidados paliativos pediátricos y replicar el modelo en otras CCAA

•••