.

La FUNDACIÓN LaLiga celebró su Junta General Ordinaria este jueves 9 de julio, en la que se formalizó el nombramiento de Fernando Sanz Durán como nuevo presidente de la entidad. Fernando Sanz cuenta con una larga trayectoria profesional en LaLiga con más de 7 años de experiencia en la entidad y en la actualidad ocupa el cargo de director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto de Embajadores y Leyendas de LaLiga. Asimismo es ex jugador profesional de fútbol, con un total de 11 temporadas disputadas en LaLiga Santander con los escudos del Real Madrid y del Málaga Club de Fútbol.

Durante la celebración de esta Junta General Ordinaria, se procedió también a los nombramientos de Miguel Ángel Gil Marín y Patricia Rodríguez Barrios como nuevos vicepresidentes de la FUNDACIÓN LaLiga.

Estas incorporaciones tuvieron lugar durante esta reunión, en la que se aprobó el Plan de Actuación para la temporada 2020/2021 y a la que asistieron de forma telemática los ya nombrados, Javier Tebas Medrano, vocal en calidad de presidente de LaLiga; Pedro Tomás Marqués y José Luis Astiazarán Iriondo en calidad de vocales como expresidentes de LaLiga; José Guerra Álvarez, como vocal en calidad de director general corporativo de LaLiga; Julián Redondo, como representante de la Asociación Española de la Prensa Deportiva; José Juan Bonillo Medina e Inmaculada Ibáñez como vocales electos por la Comisión Delegada de LaLiga; y Francisco Rubio Garcés como vocal elegido por el patronato.

Durante la reunión se aprobaron las líneas estratégicas de actuación para la temporada 2020/2021. De esta forma, la FUNDACIÓN LaLiga seguirá dedicando sus esfuerzos a los múltiples proyectos que viene desarrollando en favor de los colectivos más vulnerables, siendo prioritarias, tanto a nivel nacional como internacional, las líneas de actuación en los ámbitos de infancia y juventud, educación y formación, inclusión social e integración. •••