ENTREVISTA ONLINE
29 de enero a las 18:30
Canal MarchYoutube

El próximo viernes 29 de enero a las 18:30, a través de Canal March y Youtube, la Fundación Juan March invita al periodista Iñaki Gabilondo a un diálogo (digital) con el periodista Antonio San José, dentro de la serie Conversaciones en la Fundación.

El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) inició su carrera en 1963 en Radio Popular de San Sebastián, de la que fue director. En 1969 comenzó a dirigir Radio San Sebastián de la Cadena SER, dos años después fue nombrado director de la Cadena SER en Sevilla y en 1978 se incorporó a los servicios informativos de la Cadena SER en Madrid para dirigir Hora 25. Fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena SER en 1980.

En 1981 fue nombrado director de informativos de TVE. A continuación, fue director general de Radio Televisión 16 y, en 1983, regresó a la Cadena SER, donde sucesivamente sería director y presentador de los programas Aquí la SERMatinal SERPido la PalabraOnda Media y Hoy por Hoy. En 2005 se incorporó como presentador de los informativos de Cuatro TV; desde 2010 ha presentado los programas Hoy en CNN+, en Canal+ y Movistar+, Iñaki y, en Movistar+, Cuando ya no esté La vista atrás. En la actualidad es colaborador de la Cadena SER.

Es autor de varios libros y ha obtenido los premios Ortega y Gasset de Radio, Gonzalo de Berceo, Turia de Periodismo, Francisco Cerecedo de Periodismo, Clara Campoamor y Meridiana, Ramón Rubial, Nuevo Periodismo Iberoamericano, Tomás y Valiente y Nacional de Periodismo Miguel Delibes, entre muchos otros. Es doctor honoris causa por varias universidades. En 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

A lo largo de su reconocida trayectoria profesional, el periodista Antonio San José dirigió durante doce años el programa de entrevistas Cara a Cara en Canal+ y CNN+, donde además fue director de Informativos. Fue también director adjunto de Informativos de Antena 3 TV, director de Informativos de RNE y redactor jefe de los Telediarios de TVE. Entre 2012 y 2015 fue director de Comunicación de AENA. Es autor de los libros La felicidad de las pequeñas cosas (2011) y Hoy no me cambio por nadie (2014). •••

Proximas «Conversaciones en la Fundación»