El jueves, 16 de noviembre, el grupo de trabajo de fundaciones de empleo y empleabilidad ha organizado la jornada “Inteligencia Artificial: retos y oportunidades para el empleo” en el Hub de innovación social de la Fundación Randstad (C/ Raimundo Fernández Villaverde, 57 BIS de Madrid).

El grupo de trabajo de fundaciones de empleo y empleabilidad tiene como objetivo tratar de buscar soluciones compartidas, con enfoques participativos, ayudándonos en la eficiencia que caracteriza nuestro trabajo.

• Compartir e intercambiar información y conocimiento entre las organizaciones, identificar y explorar vías de colaboración entre las fundaciones.
  • Ser un referente en la elaboración de propuestas y soluciones posibles ante las urgentes y crecientes necesidades en materia de empleo y empleabilidad.
  • Mejorar nuestro posicionamiento en los medios de comunicación con el objetivo de poder dar a conocer nuestro trabajo e impacto en la problemática.
  • Vincular el trabajo con la Agenda 2030-Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 8 y 10).

En esta sesión analizaron y debatieron sobre la problemática a la que nos enfrentamos en materia de empleo y empleabilidad en los próximos años, y dieron a conocer algunas iniciativas interesantes y de valor que se están llevando a cabo en nuestro sector. En esta jornada se trataron las cuestiones a las que, de forma acordada y cooperativa, se ha dado prioridad en las reuniones del grupo de empleo de fundaciones de la AEF: Inteligencia Artificial, Talento e Innovación y Nuevas oportunidades de empleo.