.

La Fundación Crecer Jugando ha alcanzado un acuerdo con Radio televisión española para colaborar en la XX edición de la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’. Ésta se celebrará del 1 de noviembre al 6 de enero con el objetivo de recaudar fondos con los que poder hacer regalos a los niños más desfavorecidos. El protagonista será una vez más el ya famoso bolígrafo. Informan sus organizadores que este año, en el 20 aniversario, se seguirá reclamando «la defensa del derecho del niño al juego y la concienciación sobre la importancia del juego en la educación de los niños». El convenio ha sido firmado este viernes por la directora de Radio Nacional de España, Paloma Zuriaga, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor. Durante la reunión, celebrada en la Casa de la Radio, se ha realizado la revisión del cierre y resultados de la campaña del año pasado, en la que se repartieron más de 90.000 juguetes entre niños necesitados de todo el mundo. Durante estos 20 años han colaborado con otras entidades con proyectos de infancia y se han llevado más de 7,5 millones de juguetes alrededor del mundo. Esta campaña, además, hace llegar juguetes a proyectos nacionales. •••