> 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre
> Fundación Asociación española de Fundaciones
> Ciudad Madrid

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebra este 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre la V edición de Demos, Foro de Fundaciones y sociedad civil El encuentro se celebrará en formato híbrido, con sesiones presenciales retransmitidas vía streaming en el Auditorio de la Casa del Lector (Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid).

Foro de Fundaciones y sociedad civil #Demos2021 se propone rescatar y reivindicar la palabra filantropía desde su original y amplia etimología: amor al género humano. ¿Por qué ahora? Porque, tras la pandemia de la COVID-19, vivimos un momento en el que la ciudadanía, la participación y la solidaridad con los demás son más importantes que nunca a la vista de los enormes desafíos que tenemos por delante. Por eso, en Foro de Fundaciones y sociedad civil Demos2021 se va a hablar de filantropía en su sentido más amplio, pues todos podemos hacer filantropía: desde los grandes filántropos hasta las modernas aportaciones como el micromecenazgo o el voluntariado.

Más de 50 profesionales participarán en este evento, que será inaugurado el 30 de noviembre por Javier Nadal, presidente de la AEF, y que contará con la presencia de Diego Rubio, director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de la Presidencia del Gobierno; Cruz Sánchez de Lara, presidenta de THRibune; Roberto Sáez, antropólogo; Carmen Reviriego, asesora de arte; Emilio Ontiveros, economista; Laila Jiménez, periodista; José María Pérez Peridis, dibujante; Patricia Contreras Tejada, matemática; Javier Gomá, filósofo; Luis Cueto, asesor y Gonzalo Perales, filántropo, entre otros.

Todos estos expertos de primer nivel reflexionarán sobre los retos inmediatos y futuros, así como en la forma en la que desde el sector se puede contribuir, junto con instituciones públicas y privadas, a lograr una recuperación sostenible.

En el marco de Demos también se entregarán los VI Premios AEF, cuyo objetivo es distinguir a las entidades que mejor reflejan los valores de un sector que invierte más de 8.499 millones de euros y atiende a 43,7 millones de beneficiarios •••