.

Cristina de Parias, directora de BBVA España hasta el pasado diciembre, inició su trayectoria profesional en París, en el Banco Español de Crédito y más tarde en Citibank en Madrid. Su carrera en BBVA empezó hace más de 20 años, en los que ha asumido importantes desafíos en diferentes puestos de responsabilidad en ámbitos estratégicos como innovación y desarrollo de negocios digitales, medios de pago o seguros. Asumió la dirección de BBVA en España y Portugal en 2014, para liderar la transformación digital y reforzar la red comercial en el país.

Su experiencia en formar y liderar equipos fue reconocida dos años después con el premio a Mejor Directiva del año por la consultora Great Place to Work. También valoraron su aportación a los resultados del negocio y el desarrollo de un modelo de gestión orientado a éste y a las personas.

Cristina es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, su ciudad natal, y tiene un Máster en Dirección de Empresas (MBA) por el IESE Business School. Su amplia experiencia en BBVA y en otras entidades relevantes del sector financiero, en particular en procesos de digitalización, refuerza el compromiso de la Fundación Microfinanzas BBVA de seguir mejorando la oferta de valor y las soluciones tecnológicas en sus seis entidades con el objetivo de continuar promoviendo su sostenibilidad y su liderazgo internacional en el sector microfinanciero.

Además, la estrecha colaboración de Cristina de Parias con empresas Fintech contribuirá a que el Grupo explore nuevas iniciativas que impulsen, a través de la tecnología, el progreso de los más de 2,2 millones de emprendedores de bajos ingresos a los que atiende en América Latina, acelerando así el cumplimiento del propósito de la Fundación: el desarrollo sostenible de estas personas.

Con esta incorporación a su Patronato, presidido por la estadounidense Anna E. Cabral, la FMBBVA cuenta ya con cinco mujeres en su máximo órgano de gobierno, compuesto por ocho personas. •••