El profesor de la Universidad de Harvard Luis Viceira ofrecerá el próximo 11 de marzo, lunes, a las 19.00 horas, la conferencia ‘¿Qué anticipan los mercados de bonos sobre ahorro, inversión y tipos de interés?’ en la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5, en Madrid). La conferencia también podrá seguirse online a través del canal de Youtube de la Fundación Ramón Areces: https://www.youtube.com/user/FundacionAreces

Viceira es experto en las implicaciones de la globalización financiera para la gestión de activos a largo plazo. También ha estudiado a fondo el impacto de la política monetaria en los riesgos de los mercados de renta fija y variable, así como el poder disruptivo de las ‘fintech’ en el sector de la gestión de activos.

Profesor George E. Bates en la Unidad de Finanzas y Decano Asociado Senior de Educación Ejecutiva en la Harvard Business School, es Investigador Asociado en la National Bureau of Economic Research. El profesor Viceira ha desarrollado una amplia labor de investigación y redacción de casos sobre asignación de activos a largo plazo, fijación de precios de activos, mercados de renta fija, finanzas domésticas, finanzas internacionales, gestión y organización de grandes inversores institucionales, e innovación y disrupción en el sector de la gestión monetaria.

•••