Jaime Lamo de Espinosa será entrevistado por Íñigo Alfonso.

> 21 octubre – 18 noviembre – 2 diciembre 2019
> Fundación Juan March
> Madrid

Esta iniciativa se desarrolla como una serie de charlas con destacadas personalidades provenientes de diferentes ámbitos de la cultura que fueron destinatarios de becas o ayudas de la Fundación Juan March.

El 21 de octubre, a las 19:30 horas, continúa, en la Fundación Juan March, una nueva sesión de Memorias de la Fundación; un formato en el que el periodista Íñigo Alfonso dialoga con relevantes personalidades de la vida cultural española, que fueron en sus inicios profesionales destinatarios de algún tipo de ayudas por parte de la Fundación Juan March. La invitada de este mes es la química e ingeniera nuclear Lucila Izquierdo Rocha.

Ha desarrollado una amplia actividad en el campo de la energía, impartiendo cursos especialmente en las áreas de seguridad nuclear y protección radiológica. Es autora de un amplio número de trabajos de investigación. Fue elegida por la revista Vogue, en 1992, como una de las treinta mujeres más influyentes de España.

El siguiente entrevistado, el 18 de noviembre, será Jaime Lamo de Espinosa, doctor ingeniero agrónomo y economista, profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desde 2011.

Actualmente, es consejero de Mutua Madrileña y presidente de la Asociación Nacional de Constructoras Independientes (ANCI). En 2019 fue reconocido con el Premio Leopoldo Calvo Sotelo al Liderazgo Público.

El último entrevistado será Francisco J. Laporta, el 2 de diciembre, catedrático emérito de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido galardonado con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Recibió el Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz en 2008. •••