Michael Sandel  (foto Daniel Mora)

>1 de Diciembre, 18,30 h
> Fundación Ramón Areces
> Ciudad Madrid

El próximo 1 de diciembre, miércoles, a las 18.30 horas, Michael Sandel, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, y uno de los filósofos más prestigiosos de nuestra época, participará en la Fundación Ramón Areces en un coloquio sobre ‘La tiranía del mérito’.

En este diálogo, Michael Sandel conversará con José García Montalvo, catedrático del departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y consejero del Consejo de Ciencias Sociales de la Fundación Ramón Areces; Amaya Mendikoetxea, catedrática de Lingüística Inglesa del Departamento de Filología Inglesa y rectora de la Universidad Autónoma de Madrid; y José María Beneyto, catedrático de Derecho Internacional Público, Derecho Comunitario Europeo y Relaciones Internacionales de la Universidad San Pablo CEU y titular de la Cátedra Jean Monnet ‘ad personam’ de la Unión Europea.

Sandel sostiene que para superar las crisis que asedian nuestras sociedades hemos de repensar las ideas de éxito y fracaso que han acompañado la globalización y el aumento de la desigualdad. Sandel defiende otra manera de pensar el éxito, más atenta al papel de la suerte, más acorde con una ética de la humildad y la solidaridad y más reivindicativa de la dignidad del trabajo.

Este coloquio podrá seguirse a través del canal de TV de la Fundación Ramón Areces. •••