La Fundación Juan March pondrá a disposición del público general un número limitado de invitaciones gratuitas, en concreto 150 –aproximadamente la mitad de su aforo– para este acto. La asignación de invitaciones se realizará mediante un sorteo entre las solicitudes efectuadas de 9 a 12 del mediodía, una semana antes de acto.

La Fundación Juan March continúa su temporada musical con el ciclo titulado El universo musical de Gerardo Diego. Formado por tres conciertos que se celebrarán los miércoles 5, 12 y 19 de mayo, a las 18:30 horas, podrá seguirse en directo y a través de Canal March y Youtube y por Radio Clásica, de RNE.

Desde las 18:00 horas, Jon Bandrés Bengoechea entrevistará a Ramón Sánchez Ochoa; Antonio Gallego y Elena Diego Marin; y Josep Colom y Joaquín Notario, respectivamente.

De la excepcional pasión por la música de Gerardo Diego brotó una ingente producción poética, crítica y ensayística. Una producción cimentada en el bagaje musical de sus años formativos en Santander, Bilbao y Madrid y apuntalada en la privilegiada relación con la música y los músicos de su tiempo. Excelente orador, insigne poeta y aventajado pianista, este ciclo de conciertos alterna lectura e interpretación para recorrer los pilares fundamentales del universo musical de Gerardo Diego, quien afirmó que: “Tres han sido los inventores del piano. El primero se llamó Federico Chopin. El segundo y el tercero, al mismo tiempo y por distintos caminos y con diversos resultados, Claudio Debussy y Alejandro Scriabin”.

• En el primer concierto (5 de mayo) Pascal Rogé al piano y Daniel Albaladejo en la narración, ofrecerán obras de Claude Debussy, Gabriel Fauré y Maurice Ravel, junto diferentes lecturas.
  • El 12 de mayo, Eduardo Fernández al piano y Pedro Casablanc en la narración ofrecerá obras de Aleksandr Skriabin y  Música española, de Isaac Albéniz, Enrique Granados y Manuel de Falla, junto diferentes lecturas.
  • En el último concierto, el 19 de mayo, Josep Colom, piano al piano ofrecerá Preludios y Nocturnos de Fryderyk Chopin, junto diferentes lecturas.

_________
Todos los conciertos se podrán seguir en directo y a través de Radio Clásica, Canal March y YouTubeEl audio de cada uno de ellos estará disponible en march.es durante 30 días.