El siglo que transcurre entre el nacimiento de Henry Purcell (1659) y el fallecimiento de Georg Friedrich Händel (1759), tan fundamental para la música inglesa, es el motivo de este nuevo ciclo de Conciertos de Sábado en la Fundación Juan March
Este ciclo de conciertos podrá seguirse solo por Canal March y Youtube
SÁBADO 6 DE MARZO, 12:00 HORAS
El espíritu italiano
Xavier Sabata, contratenor
Dani Espasa, clave
El estilo italiano, moldeado durante su estancia en Italia (1706-1709), marcó la esencia compositiva de Händel. A través de la cantata profana, pero, sobre todo, de la ópera, logró un éxito incontestable una vez asentado en Londres.
Más información >>
SÁBADO 13 DE MARZO, 12:00 HORAS
Las suites de Händel
Pierre Hantaï, clave
Händel compuso unas 22 suites para teclado, aunque solo ocho de ellas, las conocidas como «The Great Eight» (1720), forman parte del repertorio canónico actual. En todas ellas se evidencia su talento como intérprete e improvisador y su capacidad de combinar el melodismo italiano con el contrapunto germano.
Más información >>
SÁBADO 20 DE MARZO, 12:00 HORAS
Suites al piano
Varvara, piano
En 1720 Händel publicó sus ocho Suites de pièces, corpus representativo de un género compuesto entre Hamburgo y Londres. La interpretación de este repertorio clavecinístico en el piano ofrece una nueva visión sobre la grandeza de esta música.
Más información >>
SÁBADO 27 DE MARZO, 12:00 HORAS
Formas de suite
Olivier Baumont, clave
Las suites para clave de Purcell (reunidas en A Choice Collection of Lessons, 1696) presentan más similitud con los estándares europeos que las de sus contemporáneos ingleses, como Blow o Croft, menos conocidos en el continente.
Más información >>