Dada la actual situación provocada por la pandemia, La Fundación Fondo para la Protección de la Naturaleza, Fondena, ha decidido ampliar 15 días el plazo para la presentación de candidaturas a la XIII edición del premio que entrega cada dos años a aquellas entidades, personas, instituciones o grupos de trabajo cuya labor creadora o de investigación represente una contribución importante para la conservación de la fauna y/o flora de España.

Los interesados deben enviar sus propuestas por correo electrónico antes del 15 de abril de 2021 y el jurado, formado por los miembros del patronato de Fondena, adoptará su decisión antes del 30 de julio de 2021. El premio Fondena está integrado por un diploma que recogerá la concesión del premio y una dotación en metálico de 30.000 euros.

En las ediciones anteriores, el Premio, creado en 1997, ha recaído en las siguientes personas e instituciones: César Gómez Campo (1997), José Antonio Valverde (1999), ADENA/WWF (2001), Dehesa Monreal (2003), Real Jardín Botánico (2005), Benigno Varillas (2007), Jesús Garzón (2009), SEO-Birdlife (2011), Rehabilitación “Mina de As Pontes” (2013), Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat – GREFA (2015) Miguel Ángel Ferrer (2017) y la Fundación Oso Pardo (2019).

La Fundación Fondena, una de las fundaciones decanas dedicadas a la protección de la naturaleza en España, fue creada en 1982 con el fin promover y asegurar la conservación de la fauna y de la flora y de los recursos naturales, promoviendo actividades educativas y científicas. Desde su creación, Fondena ha impulsado la conservación de la naturaleza en España contribuyendo en varios proyectos como la conservación del lince ibérico, la protección y recuperación del quebrantahuesos en el Pirineo español o el mantenimiento del Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega de la Serrezuela, que constituye un enclave de gran importancia para las rapaces ibéricas contando con una de las principales colonias de buitres leonados del país. •••

Más información en la web de la fundación >>