José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Verónica Iliescu Grigoriu, CEO de Cablescom
La incorporación de Cablescom, una de las principales compañías europeas dedicadas a la fabricación y comercialización de cables de telecomunicaciones y señalización, sigue sumando alianzas al proyecto de Fundación Ibercaja
La iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja ha adherido a su proyecto a Cablescom, una de empresas referentes en Europa en la fabricación de cables de telecomunicaciones. José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Verónica Iliescu Grigoriu, CEO de Cablescom, han firmado un acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones y señalización, entra a formar parte de Mobility City, proyecto de ámbito internacional de Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón que tiene por objetivo situar a España en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.
Esta nueva incorporación supone la adhesión de una firma puntera gracias a la cual se instalará en el espacio Pabellón Puente de la Expo, sede de proyecto Mobility City, una infraestructura de fibra que permitirá el despliegue de innovadoras tecnologías de comunicación y control del edificio En concreto, el espacio dispondrá de una instalación de última generación necesaria para las pantallas de visualización de datos o para el transporte de señal en el interior del espacio expositivo.
Fundación Ibercaja y Cablescom son dos entidades innovadoras, como se pone de relieve en este acuerdo de colaboración para la mejora del espacio Pabellón Puente, y da continuidad a otros convenios firmados por la empresa aragonesa de cables. El más reciente, el rubricado a principios de este mismo mes de octubre con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), denominado “Programa Gacela”, que tiene por objetivo acompañar a las empresas mediante un análisis de Inteligencia Competitiva, aplicando metodologías ágiles que permiten a las empresas fijar retos en materia de innovación.
La adhesión a Mobility City de la compañía de señalización radicada en Aragón permitirá que las instalaciones del Puente Zaha Hadid dispongan de la mejor fibra óptica del mercado, además de colaborar con información relevante de su sector para la consecución de recursos para la mejora del proyecto.
Desde su experiencia en el sector de las telecomunicaciones Cablescom participará en las actividades propuestas por Fundación Ibercaja dentro del espacio expositivo del Pabellón Puente de Zaragoza, que se encuentra en reformas y cuya apertura al público está prevista para 2021. •••