Sede principal:

Fecha de Constitución
18/04/1964

Fines
La Fundación Marcelino Botín lleva casi sesenta años promoviendo el desarrollo social de Cantabria. Creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, hoy en día mantiene su foco en la región, aunque actúa en toda España y América Latina. La Fundación Botín desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, el fortalecimiento institucional, la ciencia y el desarrollo rural. Además, tiene un Observatorio del Agua especializado en el análisis de la gobernanza y la gestión integral de los recursos hídricos. Desde junio de 2017 cuenta con el Centro Botín, un centro de arte en Santander que contribuye al desarrollo de la creatividad a través del arte para generar riqueza económica y social.

Protectorado
Ministerio de Cultura y Deporte. Subsecretaría de Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. Subdirección General del Protectorado de Fundaciones.

PATRONATO

Presidente: