Calle Peñuelas 10 (acceso garaje)
E-mail: biodiversidad@fundacion-biodiversidad.es
Web: www.fundacion-biodiversidad.es

Fecha de Constitución
22/12/1998

FINES
La Fundación Biodiversidad es una entidad adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, creada en 1998, que trabaja para favorecer un cambio de modelo socioeconómico que tenga en cuenta los servicios que nos presta la naturaleza y la importancia de preservarlos. Para ello, promueve acciones en varios ámbitos trabajando en la conservación y restauración de ecosistemas, en el fomento del uso sostenible de los recursos naturales y en la lucha contra las causas de pérdida de biodiversidad. La Fundación Biodiversidad actúa en territorios naturales, rurales y urbanos, reforzando en ellos el papel de la naturaleza y de los servicios que proporciona. Opera, junto con el sector académico y las instituciones científicas para favorecer que las decisiones de gestión de la biodiversidad estén basadas en el mejor conocimiento disponible. Colabora con el sector privado, por su papel clave en la transición ecológica y con la sociedad civil, como agentes de cambio, para aprovechar al máximo los beneficios y oportunidades de una transición ecológica justa. Además, apoya el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de biodiversidad y la implementación de las estrategias y programas de medio ambiente, transición ecológica y reto demográfico.

Con 25 años de trayectoria, la Fundación Biodiversidad aporta un marco operativo experto para abordar estos retos movilizando y empleando diferentes fondos nacionales y europeos para alcanzar resultados transformadores, escalables y con alto valor demostrativo, a través del impulso a proyectos que se integran en planificaciones y estrategias generales, orientados a la acción.

PATRONATO

Presidenta:
Teresa Ribera Rodríguez. Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Vicepresidente
Hugo Morán Fernández. Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Miguel Ángel González Suela. Subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Francesc Xavier Boya. Secretario General del Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

María Jesús Rodríguez de Sancho. Directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Ana María Oñoro Valenciano. Directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Valvanera María Ulargui Aparicio. Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Marta Gómez Palenque. Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Isabel Artime García  Secretaria General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Javier Tomás Ruiz Segura. Director del Instituto Español de Oceanografía del Centro Nacional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Antonio Vercher Noguera. Fiscal de Sala de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo.

Clemente García Barrios. Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Directora:
Elena Pita Domínguez