Foto: Mercedes Bidart (copyright C.M. El Rey)
José Eduardo Méndez Delgado (México), es un astrofísico especializado en el estudio de nebulosas ionizadas que ha contribuido a resolver el enigma de la discrepancia de abundancias químicas en nebulosas, una investigación publicada en Nature.
Cada una de las categorías está dotada con 20.000 euros y la entrega de la reproducción de una obra del artista contemporáneo Juan Zamora (Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2017).
Felipe VI ha presidido el acto de entrega del galardón en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares, al que también han asistido la ministra de Inclusión, Elma Saiz; la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet; el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil; y Jordi Estruga, director del “Tour del talento 2026” en el que se enmarca el evento. Es la tercera escala de esta gira por todo el país que visibiliza el talento joven y la transmisión de valores.
Tras pasar por Sant Boi-Baix de Llobregat (Barcelona) y Huesca, con la participación de más de 21.000 jóvenes, y tras su paso por Alcalá de Henares, el Tour del talento 2026 seguirá por Granada (del 27 al 30 de abril) y Murcia (del 25 al 29 de mayo).•••


