La Gala anual de la Fundación Cotec reunió ayer en Madrid a casi 800 invitados. El evento, presidido y clausurado por SM El Rey, incluyó un debate sobre las amenazas que sufre hoy el sistema democrático y las respuestas para que puede aportar la innovación.

El acto incluyó un debate entre la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, y los tres vicepresidentes de la Fundación, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Fundación Cotec celebró ayer el Patronato de la Fundación, el encuentro de sus miembros con el presidente de honor, SM El Rey, y la Gala.

El Patronato aprobó un nuevo Plan Estratégico de la Fundación, hasta 2026, y la incorporación de 13 nuevos miembros: Ayuntamiento de Barcelona, CDTI, Ciudad Autónoma de Melilla, CEPSA, CAF, Grupo Carinsa, Econward, Fundación Caja Rural de Asturias, Fundación EOI, GMV, Inetum España, Mahou y Netflix.

En la Gala se presenta cada año el Anuario de Cotec, un monográfico que este año se dedica al binomio Innovación y Democracia. El Anuario, editado por el periodista Ramón González Férriz, incluye en esta edición 15 ensayos escritos por pensadores de referencia (ocho autores y siete autoras) en diferentes áreas de conocimiento: tecnología, ciencia, economía, empleo, educación, etc. Cada capítulo del Anuario 2024 incluye un diagnóstico de los males que acechan al actual sistema democrático, así como una serie de propuestas innovadoras para hacerles frente

•••