La Fundación Domingo Martínez y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) convocan la II Ayuda de Investigación en Cáncer Fundación Domingo Martínez – ASEICA con el objetivo de promover el desarrollo profesional del talento joven independiente en España.

La finalidad de esta ayuda es impulsar una línea de investigación altamente innovativa y disruptiva en el campo del metabolismo celular y el cáncer dirigida por un investigador o investigadora que se encuentra en la transición hacia una carrera independiente. No existen restricciones de nacionalidad, pero los y las solicitantes deben de estar contratados por una institución española (universidades, institutos sanitarios, CSIC, otras OPIs o centros de investigación singulares) durante toda la vigencia del proyecto.

El acto de entrega de la II Ayuda de Investigación en Cáncer Fundación Domingo Martínez -ASEICA tendrá lugar el 14 de noviembre de 2024 durante el 19th ASEICA INTERNATIONAL CONGRESS.

El/la premiada deberá estar presente en la ceremonia de entrega.

Para más información contactar con secretaria@aseica.es o consultar www.fundacióndm.org y www.aseica.es

Número de ayudas: 1

Dotación: 25.000€

Requisitos:

• Ser socio/a de ASEICA y estar al corriente en el pago de la cuota.
  • Haber obtenido el título de doctor/a en fechas posteriores al 1 de enero de 2009. Cuando los candidatos estén en posesión de más de un título que cumpla este requisito, se referirá al primero de los obtenidos. En el caso de maternidad/paternidad se aplicará una extensión de 1,5 años por cada hijo.
  • Encontrarse en las fases iniciales del proceso de liderazgo científico independiente (Líder emergente). Dentro del marco de esta convocatoria se entiende como líder emergente un/a investigador/a principal joven que haya iniciado su transición a una posición de investigación independiente en los últimos tres años, y que posea un contrato vigente tipo Miguel Servet, Ramón y Cajal, Joan Rodès, Ikerbasque Research Fellow, AECC Investigador, Científico Titular, Profesor Titular o posiciones análogas.
    •Esta ayuda está destinada a personas investigadoras que optan a su primer proyecto científico competitivo como IP. Por lo tanto, no deben haber obtenido financiación competitiva para la ejecución de proyectos nacionales (Plan Estatal o FIS), o de entidades europeas, o de ser beneficiario de estos proyectos, que la cuantía de los mismos sea menor de 200.000 euros.
    •Presentar un certificado por parte del director del centro o del departamento correspondiente que refleje el liderazgo de la persona solicitante.
    •Los/las candidatos/as no pueden presentar más de una propuesta.
    •No haber disfrutado de una Ayuda análoga previa financiada por la ASEICA.
    •Quedan excluidos como beneficiaros los miembros de la Junta Directiva de ASEICA y del propio Comité Científico evaluador de esta Ayuda.

Requisitos del proyecto:

• Objetivos de frontera directamente relacionados con la investigación oncológica en el área de metabolismo tumoral.
    •Proyecto original en su ámbito científico.
    •Se valorará la capacidad de traslación al ámbito biomédico, empresarial u hospitalario.

Plazos:

• Lanzamiento Ayuda: 21 de Mayo